b1oque dashboard

Personalizar instalaciones de Adobe CS3

Posted on: June 14, 2007

Nosotros ya sabemos que varios componentes que nosotros realmente no necesitamos, son empaquetados con los productos Adobe CS3. Hace unos días deambulando por iLEMONed leí un interesante artículo que paso a compartir con ustedes. Aquí se presentan unos cuantos trucos para lograr una instalación personalizada, ya que en forma predeterminada no existe tal. Tomaremos a Photoshop CS3 como ejemplo para explicar lo sucesivo, no obstante estos trucos también se aplican a otros productos individuales CS3 como Dreamweaver, Flash, o Illustrator.

Pre-serialización para Suprimir su tipeo

Automaticamente ingresa tu numero serial durante el proceso de instalación.

1. Crea un archivo de texto usando (por ejemplo) el Block de Notas
2. Ctrl+c/v (copiar, pegar) o tipea lo siguiente:

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<Configuration>

<Payload>
<Data key="Serial" protected="0">1234xxxx5678yyyy4321zzzz</Data>
<Data key="Registration">Suppress</Data>
<Data key="EULA">Suppress</Data>

<Data key="Updates">Suppress</Data>
</Payload>
</Configuration>

3. Guardar como “application.xml.override”
4. Deja a este dentro del directorio “payloads\AdobePhotoshop10en_US_volume\”
5. Ejecuta setup.exe y a divertirse.

Para Seleccionar Componentes durante la Instalación

Agrega un paso “Options” a tu proceso de instalación/desinstalación.

1. Abre la carpeta “payloads\AdobePhotoshop10en_US_volume\”
2. Abre el archivo “AdobePhotoshop10en_US_volume.proxy.xml”
3. Busca por “” (esta en la línea #1770)
4. Borra las tags y todo su contenido “…” (aprox. hasta línea #1896)
5. Guarda los cambios
6. Ejecuta setup.exe y a divertirse.

Estos componentes son requeridos o recomendados instalarlos:

* Adobe Anchor Service CS3
The annoying “Bonjour” service and the licensing service.
“Bonjour” (C:\Program Files\Bonjour\mDNSResponder.exe) can be disabled manually after the installation but DON’T you delete it! The other one is needed to license the running of the application.
* Adobe Color Common Settings
* Adobe Color NA Recommended Settings
* Adobe Type Support
You need this to add new text layers to existing PSD files which already contain text layers.
* Adobe Version Cue CS3 Client
The “Open file” dialog gets errors without this component.

Corriguiendo un Error de la Instalación

Si tu vez este error luego de la inicialización del proceso de instalación:

1. Presiona “Win+R” para lanzar la ventana “Ejecutar”
2. Ingresa “cmd” para abrir la ventana de línea de comandos
3. Escribe en ella “Regsvr32 C:\windows\system32\jscript.dll”
4. Escribe en ella “Regsvr32 C:\windows\system32\vbscript.dll”
5. Ejecuta setup.exe y a divertirse.

5 Responses to "Personalizar instalaciones de Adobe CS3"

Hola, me sale el error de los payloads(el ultimo) cuando quiero instalar, en est emomento tengo ADOBE CS3 web prodution. Tengo el Master edition y de este quiero instalar el after effects y me aparece el error, hice lo que decia el comentario y nada.. QUE PUEDO HACER??? PLEASE HELLLPPPMEEEEEEEE GRACIAS

Hola Juan David.

No para todas las aplicaciones que componen la suite CS3 es lo mismo, o en algunos casos si se tienen varias de ellas puede fallar. Es todo un juego de prueba y error encontrar cuales paquetes evitar uno instalar. Así que lo más sano si tienes problemas es volver a instalar el programa de la suite CS3, para seguir intentando… o instalarlo como viene de paquete. Saludos.-

gracias por tu ayuda rezzo, definitibamente voy a volver a instalar la suite o me doy un tiro jejeje gracias again😉

rezzo yo tengo un problema que al aperecer podria solucionarse como lo indicas acá pero lo he hecho y nada que pasa… tengo Adobe CS3 Design Premium y cuando lo instalo no abren los programa ni siquiera para colocar el serial…tengo win vista home premium, y cuando lo hago por proeba de fallos para abrir las aplicaciones me dice que es porque el serial ha caducado… me puedes colaborar??… necesitas más datos?… Gracias por tu ayuda.

Mmm… pues no, me pillaste Jonnathan, no sabría que hacer para tu problema. Lo siento.

Leave a Reply

Categories

