b1oque dashboard

ttf-opensymbol, porque los bugs si que son estúpidos

Posted on: April 2, 2008

Me ha tocado instalar Debian, en su última encarnación 4.0r3 en una máquina de pruebas, y por necesidad tuve que instalar OpenOffice.org para hacer un documento y topo de frente con un error con ttf-opensymbol, como necesitaba urgente trabajar, le hice caso omiso y lo deje pendiente.

Hoy, unos días después en el blog de Pablo Carballude me encuentro con estas curiosas líneas…

Encabezando la lista de bugs absurdos de Debian tenemos a ttf-opensymbol. Este paquete, requerido para la instalación de OpenOffice, muestra unos errores estilo “/usr/share/fonts: failed to write cache” a la hora de instalarse.

Teniendo en cuenta que es la versión inestable la que presenta ese problema, la cosa no parece extraña. Cosa de permisos pensé… nada más lejos de la realidad, de haber sido así, no estaría escribiendo este post.

¿Cuál es la solución? Fijar la fecha del sistema en el futuro, porque para entonces ya estará solucionado. No sé como no se me había ocurrido antes, cae de cajón…

No es una payasa/webada/coña, fijé la fecha en el 2010, volví a intentar instalarlo y no se produjeron errores. Aparte, que esto me ha pasado con la rama estable, no tengo ningún paquete testing ni unstable, así que el WTF es al cuadrado. Por el momento este queda en mi TOP #1 de bugs la mar de estúpidos.

2 Responses to "ttf-opensymbol, porque los bugs si que son estúpidos"

ahhhhhh!!!!
Que estupides es cierto, así es como se corrige

Jeje, he dado con tu blog al ver que personas me enlazaban, Internet es un pañuelo. Me alegro de que te fuera útil🙂

Leave a Reply

Categories

