b1oque dashboard

Dejar para mañana: ¿Estoy inventando excusas para no hacer lo importante?

Posted on: May 16, 2008

Procrastinación: Dejar para mañana.

La palabra más temida por personas suficientemente inteligentes como para buscar otra cosa que hacer, antes que hacer lo importante… Puede ser los detalles de un proyecto que durará 2 años o hacer una llamada al taller para cambiar los neumáticos del coche . Yo, como el resto del mundo, tiendo a postergar tareas.

Mayoritariamente paso los días enfrente el ordenador, diseñando en Indesign, Photoshop et c, y mi gran enemigo y el gran compadre de la procrastinación siempre le tengo a un click de distancia – Internet

De repente, no tengo ni idea como llegó a pasar, me encuentro navegando Wikipedia buscando información sobre como funciona el motor de combustión o cualquier otra chorrada. A veces es información que voy a necesitar en otro momento pero muchas veces la información no tiene ningún sentido o uso.

Ahora tengo un truco para mantener mi enfoque, y no leer más sobre Tesla y Edison (aunque un tema interesante…); me hago un recordatorio a mi mismo preguntando:
¿Estoy inventando cosas para hacer en vez de hacer lo importante? Es una pregunta sencilla pero muy eficiente en la hora de reflexionar que estoy haciendo. Como casi siempre trabajo enfrente un ordenador hago uso de un programa que se llama Flextime que basicamente es un timer que cada 2 horas (o el intervalo que tu eligas) hace aparecer una pantalla como esta:

Flextime

Este pequeño truco me ha ayudado inmensamente en realinear mi enfoque y mejorar mi productividad personal, cada vez me fío menos en la capacidad de mi cerebro en ayudarme enfocar y estoy más convencido de que necesito pequeñas soluciones como esta (en este caso un método y un software) para mantener el enfoque. Flextime es shareware para mac pero no veo porque no se puede aplicar con una alarma que repite en outlook o mail.app.

¿Que trucos teneís vosotros para mantener el enfoque?

Vía | Hábitos Vitales

Leave a Reply

Categories

