b1oque dashboard

La increíble historia de Li Ching-Yuen – El hombre que llegó a cumplir 256 años

Posted on: March 15, 2009

El 6 de Mayo de 1933 en la página 13 del periódico New York Times, aparecía la esquela de Li Ching-Yuen, un chino que sobrevivió a 23 esposas, dejó 180 hijos y murió a la edad de 256 años. ¿Realidad, un error de la publicación, una exageración… ? Algunos investigadores dicen que es cierto. Pero antes, conozcamos un poco más sobre Li Ching-Yuen:

Maestro Li Ching-Yuen

Misterios de una vida

Li Ching-Yuen nació en China en el año 1677, en la provincia de Szechuan durante la dinastía Ching. Fue practicante del Tao y de otras disciplinas de meditación y artes marciales, así como un experto herbolario. Después de servir en la milicia como consejero táctico e instructor de artes marciales, se retiró y pasó mucho tiempo en las montañas cercanas al Tibet, donde recolectó hierbas medicinales que según decía ayudaban a mantenerse joven, vigoroso y saludable.

En 1927 fue invitado a Wann Hsien por su amigo personal el general Yang Sen, quien estaba muy interesado en la fuerza y juventud que tenía Li, a pesar de su avanzada edad. La foto que mostramos en este post, sería de esa ocasión en la casa de Yang Sen, y es la única foto que se puede conseguir. Al año siguiente Li Ching-Yuen habría muerto a la edad de 250 años (hay versiones que dicen que murió más tarde, a los 256 años de edad). De paso cabe mencionar que el general Yang Sen, quien fue discípulo de Li durante los últimos años de vida de éste,falleció a los 98 años de edad, habiéndose destacado por su vigor y potencia a pesar de su edad.

El caso de Li Ching-Yuen habría sido investigado por Yang Sen, quién publicó un reporte endonde decía que efectivamente la historia era cierta. Por otra parte las personas entrevistadas en 1933, que vivían en la provincia donde tuvo su hogar Li, decían que recordaban conocerlo desde que eran niños pequeños y que no había cambiado mucho desde entonces, incluso muchos de ellos aseveraban que él era amigo de sus abuelos cuando éstos aún vivían. También, supuestamente, el New York Times habría publicado, como comentamos al inicio, esta noticia el 6 de Mayo de 1933 en la página 13. Algo que sería sumamente interesante poder comprobar.

Al momento de su muerte, Li aún mantenía todo su vigor, potencia sexual, agilidad y fuerzas propias de la juventud. Durante su vida habría tenido más de veinte esposas (todo un ejemplo a seguir) y una numerosa descendencia, además de un gran cúmulo de conocimiento y sabiduría propio de un anciano de…¡¡más de dos siglos de edad!!.

Un punto interesante a tocar es el de las hierbas que recomendaba y consumía. Li Ching-Yuen usaba gingseng y una poco conocida planta, la Hydrocotyle Asiática Minor. Muchos científicos de la época se burlaron de esto y no le dedicaron atención al tema, pero unos pocos visionarios fueron un poco más allá. Jules Lepine, bioquímico francés, encontró un poderoso alcaloide de efectos rejuvenecedores en las semillas de dicha planta. Posteriormente se descubrió que tenía un elemento de gran importancia para la dieta humana, el cual no se conocía ni se encuentra en otro lugar, denominado Vitamina X por algunos, bueno para el cerebro y las glándulas endocrinas, además de usarse también extractos de la planta para tratar problemas de circulación y de piel. Esto sería un nutriente fundamental para lograr tal nivel de longevidad, tal como lo logró Li.

Se dice que desde su niñez fue aprendiendo sobre hierbas bajo el alero de importantes herbolarios, que tuvo la suerte de ir conociendo a grandes maestros taoístas que le enseñaron los secretos del Tao, que a la edad de 130 años encontró a un anciano en las montañas del Tíbet, quien era un maestro de alrededor de 500 años y que le enseñó las técnicas que lo ayudaron a vivir tanto… En fin, un montón de cosas se dicen haciendo un alo de misticismo sobre una historia que parece ser verdad y estar confirmada oficialmente por distintas fuentes. Los descendientes de Li alcanzaban a ser cerca de 200 en el año en que él murió, y muchos de sus discípulos lograron vivir más de 100 años. Las plantas que consumía aún son objeto de investigación, y está comprobado el potente efecto rejuvenecedor del poco conocido elemento presente en la hierba mencionada anteriormente.

Durante más de de cien años, Li continuó vendiendo sus propias hierbas, recogidas por el mismo. Un dato curioso es que tenía las uñas de su mano derecha muy largas, de más de 15 centímetros.

En 1930 el profesor Wu Chung-Chieh, decano del departamento de educación en la Universidad de Chengdu, encontró en los registros Imperiales del Gobierno de China dos felicitaciones del emperador a Li Ching-Yuen en 1827 por su 150 cumpleaños y una posterior a los 200 años. Por lo que si este dato es riguroso sería una prueba irrefutable de la edad de uno de los hombres más longevo que jamás haya existido.

El secreto de la longevidad

En un artículo publicado por la revista Time del 15 de Mayo de 1933 titulado “Tortoise-Pigeon-Dog” (Tortuga, paloma y perro), se informaba sobre la increíble vida del maestro Li Ching-Yuen y se citaba la respuesta que daba Li al secreto de su larga vida:

Mantén un corazón tranquilo,
siéntate como una tortuga,
camina rápido como una paloma
y duerme como un perro
.”

Su dieta se basaba principalmente en el arroz y en el vino de este cereal. Y como comentábamos, también consumía gingseng y la planta Centella asiática (Hydrocotyl asiática). Se consume en ensalada, y el jugo de las hojas sirve para la hipertensión arterial, y también como tónico. Un emplasto o cataplasma de hojas se usa para tratar llagas y úlceras.

Por otro lado, cuando el general Yang Sen le pidió consejos para vivir más y mejor, Li le dió tres:

  1. Evitar los extremos emotivos, que agotan nuestra energía e impiden el funcionamiento armonioso de los órganos.
  2. No apresurarse: todo lleva su tiempo.
  3. Practicar ejercicios físicos y de respiración (chi kung) cada día.

Si la historia descubierta por Wu Chung-chien en 1930 y relatada por la revista Time y el diario The New York Times es cierta, Li Ching-Yuen superaría en más de 130 años a la mujer más longeva de la tierra, la francesa Jeanne Louise Calment que vivió 122 años y 164 días.

En principio todos sabemos remedios para poder vivir más y mejor, valdría con que viviéramos en lugares menos contaminados, donde pudiéramos consumir alimentos nutritivos y naturales (sin contaminantes, pesticidas, químicos dañinos, etc.), donde respiráramos aire puro cargado de energía y dónde lleváramos una vida sin estrés ni malos ratos, quizás así todos pudiéramos vivir una buena cantidad de años más de lo que es considerado normal, pero sólo unos pocos privilegiados pueden lograr una vida así.

Fuente | Japoneitor

14 Responses to "La increíble historia de Li Ching-Yuen – El hombre que llegó a cumplir 256 años"

Acabo de leerlo, aquí hay más información de la que sale en Wikipedia…

Creo que tuvo que indicar algo, és como un secreto o algo .. que tiene que ver con todo …

creo que quizó decir algo o es un mensaje secreto para discubrir con lo que dijo :

“Mantén un corazón tranquilo,
siéntate como una tortuga,
camina rápido como una paloma
y duerme como un perro.”

[…] La increíble historia de Li Ching-Yuen – El hombre que llegó a cumplir 256 años marzo, 2009 1 comentario 5 […]

NO estoy de acuerdo que la francesa .Jeannne Louse calment, que vivió 122 años y 164 dias.
Existió en la antigua Unión Sovitica, en una de las repúblicas caucasicas, no rcuerdo cual, un señor que vivió 172 años y tubo mas de 200 decendientes, fue esto públicado por las revista Spuknik en la decada de los 70, este señor creo que nació en el año1805 y aparce retratado con todos sus decendientes; esto es veridico recogido por la real academia de ciencias de la URSS

Li Ching-Yuen alargo su vida hasta los 256 años y no murió de vejez y en administraciones de bayas de goji, ginseng, ajo, centella asiática y así ligera relajación e inferentes en multiactivación celular.

Al inferir varios-muchos agentes o así acciones temperatura-electricidad-etc. o así agentes genéticos ..o combinaciones de los anteriores y en diferentes receptores celulares, se origina la activación múltiple o multiactivación celular. Proceso normal en el cuerpo humano, etc. y la cual rige la activación celular, clave de la inmortalidad.

1.994-96, el Dr. Chein también pudo comprobar la multiactivación celular al administrar otras hormonas anabólicas juntos al hgh y observando del como se acelera la reversión de la vejez. Ensayo efectuado en doscientos dos (202) pacientes. Al administrarse colágeno, antioxidantes q10-ácido alfa lipoíco-etc., aminoácidos, centella asiática, ginseng, etc., aloe vera, etc., etc. productos naturales y de laboratorios, prácticas de la meditación y otros, etc. ..e inferentes en multiactivación celular, se acelera aún más la reversión de la vejez.

Molding mask y otras y en rápidos rejuvenecimientos faciales, etc., cimentadas en la multiactivación celular. Molding mask desde hace largos años en empleo en miles de pacientes.

Denominados elixires de la juventud eterna de la universidad de McMaster, doctor voronoff, etc., también cimentados en la multiactivación celular.

Herbolarios y botánicos, la medicina sistémica, etc., hacen usos de la multiactivación celular.

En la historia de la humanidad los detalles de pobladores quienes en empleos de la multiactivación celular alargaron sus vidas por siglos, un mil (1.000) años, etc.

La multiactivación celular puede emplearse a objetos rápidos rejuvenecimientos y sanaciones, rápidas producciones de alimentos, etc.

El rejuvenecimiento hormonal y por multiactivación celular, sólos dos (2) técnicas más al alcances de los pobladores y para rejuvenecerse-permanecer jóvenes por la eternidad. También pueden emplear la temperatura, familia de proteínas rge (regeneradoras) en la vejiga del cerdo, etc. y disponen también de numerosas técnicas genéticas.

En rejuvemultiactivac y multiactivación celular, rejuvetemperatura, rejuvehormonal, proteína rge cerdo, etc. en la internet, pueden encontrar numerosas webs, etc. con los detalles empleos, etc. de las técnicas.

Gahb, ingeniero geofísico.

vivir tanto seria muy triste porque verias morir a tus seres queridos y tu seguir vivo… y no descarto que sea cierto.

Elixires de la juventud eterna y de la antiguedad y por Chyawan (chyawanprash en ventas distintas marcas y distantes del creado por el sabio con varias decenas de hierbas, frutas y especias y lo cual lo rejuveneció en un (1) mes), los creados por los annunakis y otros grupos y subgrupos aislados oriundos del planeta tierra, etc., también cimentados en la multiactivación celular.

El soma y otros elixires de la juventud eterna, creados en empleos de productos con agentes con altos parámetros dentro del co-proceso regeneración-generación de tejidos.

Gahb, ingeniero geofísico.

Elixir de la juventud en forma irregular y por multiactivación celular y cuyo principal componente es la mica y por Liu Ching, alargó su vida hasta los trescientos (300) años.

Peng Tse alargó su vida hasta los 800 años y Guang Cheng Zi hasta los 1.200 años y no murió de vejez, en prácticas de la meditación (principalmente) y otras técnicas taoistas e inferentes en multiactivación celular.

Gahb, ingeniero geofísico.

Gahb, ingeniero geofísico, escuchá…mmm, que hierba fumas??

mathusalen si eres drogadicto coge para otro lado y deja de faltar el respeto al ingeniero gahb reconocido mundialmente por décadas y por desarrollar numerosas técnicas de rejuvenecimiento y dotación de juventud eterna, sanaciones, etc. y para el bién de la humanidad.

Estoy contigo juan, sólo es un desquiciado (enfermo mental) y presunto drogadicto quien se escuda tras el nombre bíblico de mathusalen e irrespetando a dios y al ingeniero gahb. Apestan y afectan a webs, redes sociales, etc. y todo el tiempo con agravios contra inocentes, dios, etc. y los temas, etc. que se exponen y es lo único que hacen. Pero son enfermos mentales y la humanidad comprende la situación.

Oiga compa, porque si ha estudiado tanto la herbolaria y bio-alquimia de esa multiactivación celular, sigue presentándose como ingeniero geofísico ? Ya debería haber estudiado y graduado de algo como Biomolecular, fisiólogo, nutriologo, médico o algo que le diera más seriedad !

Ing. Gahb. Sus comentarios son muy interesantes, le felicito cordialmente. Arturo Plata.

Por cierto he estado leyendo webs del ingeniero gahb y del como también desarrollo la técnica de multiactivación celular y la más empleada de todas y la cual empleo li ching-yuen en forma un poco incorrecta ya que no logró alto grado de rejuvenecimiento aún cuando si le permitía alargar su vida indefinidamente por el tiempo (no pereció de vejez) y la cual se viene aplicando la humanidad desde hace largos años y alargandos sus vidas por décadas, numerosas décadas, etc. y hasta por la eternidad, y como señala el destacado profesional (gahb).

Very rapidly this site will be famous amid all blog visitors,
due to it’s good articles

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: